Beneficios del Coaching

Ya sea que se trabaje a nivel individual u organizacional, para poder cumplir con los objetivos que se definan, es fundamental poder incorporar competencias que permitan mejorar distintos aspectos y capacidades de cada persona y organización para capitalizar su potencial.
A través del coaching se puede aprender y entrenar, entre otras, las siguientes habilidades y competencias.

Nivel personal

– Habilidades para el desarrollo y fortalecimiento personal;
– Identificar fortalezas y talentos;
– Cultivar confianza y seguridad;
– Gestión emocional (aprender a cultivar las emociones a favor de los objetivos);
– Reconocer cómo es su propia dinámica referente al cuerpo, emoción y lenguaje, así como la manera en que esta dinámica abre o cierra posibilidades.

Nivel organizacional

– Fortalecer y alinear objetivos de equipos de trabajo;
– Expandir habilidades de liderazgo y gestión para guiar equipos en la optimización de relaciones y resultados;
– Mejorar las relaciones y el ambiente laboral;
– Mejorar la comunicación con los equipos con los que se interactúa;
– Diseñar conversaciones con un propósito claro;
– Coordinar acciones de manera efectiva;
– Diseñar visión de futuro y plan de acción.